Los números hablan: la protección de ciberataques en tu empresa ha de ser una prioridad. Contacta con nuestro especialista y te asesoraremos.

En un entorno cada vez más digital, el riesgo a que un ciberataque te afecte como particular o como empresa es elevado, y las pérdidas económicas de una empresa que sufre un ciberataque se sitúan en los 33.700 euros de media, según la revista Aseguranza de marzo 2018.

Dicho en cifras, durante el año 2017 se registraron más de 113.000 incidentes en España hasta el mes de octubre según afirma el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La misma fuente que reveló que en la Península somos el tercer país más atacado del mundo, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, o que el número de ciberataques crece a un ritmo de más del 30% año tras año.

Ejemplo de ciberataques a empresas

Si la definición de “ciberataque”, o acto con el fin de vulnerar sistemas de información alojados en servidores mediante equipos electrónicos y a través de internet, podía sonarnos extraña hace unos años, lo cierto es que cada vez es más frecuente leer noticias relacionadas en prensa.

Fue sonado, por ejemplo el caso del ciberataque a HBO a finales de julio de 2017 desvelando algunos capítulos de la última temporada de Juego de Tronos y otras series afectadas.

Si una compañía tan grande como esa no está a salvo de los hackers ¿quién puede estar convencido de que no le pasará lo mismo?

5 razones para contratar un seguro de Ciberriesgo

Tipos de ciberataques

¿Conoces los diferentes tipos de ciberataques que hay? Te los contamos todos para que entiendas mejor la necesidad de proteger tu empresa.

Durante este año 2018 se prevé que aumenten los ataques a los sistemas icloud y que los ciberataques en general sean cada vez más sofisticados y su origen más difícil de detectar.

 Coberturas de los seguros de ciberriesgo

En el siguiente enlace puedes consultar todas las coberturas de los seguros de ciberriesgo.

¿A qué empresas les conviene contratar un seguro de ciberriesgo?

En 2017 pasó a la historia el día WannaCry, en el que un ciberataque masivo afectó a ordenadores de todo el mundo generando pérdidas económicas de más de 80.000 millones de dólares. Y todo empezó porque un empleado abrió un correo que no debía.

En Costa Serra trabajamos con empresas de todos los sectores ayudándoles a contratar el seguro de ciberriesgo  que se ajusta mejor a sus necesidades, con respuesta ante incidentes y costes de investigación, las 24 horas del día los 365 días del año.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *