La protección frente a los riesgos asociados a la digitalización nunca había sido tan necesaria

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tengo la sensación de que cada vez dependo ridículamente más de las pantallas. ¿ustedes no? Y no me refiero tan solo a su uso, ya de manera casi inconsciente, sino a su omnipresencia. Me doy cuenta de que cada vez que accedo a algún lugar en el que no hay una pantalla con la que interactuar caigo en un profundo desinterés. Y lo peor de ello no es la “dependencia” que me generan, sino la inconsciencia con la que muchas veces he interactuado con ellas.

Afortunadamente, debido a mi trabajo me he visto obligado a readaptar mis tendencias de uso de los medios digitales y avivar mi cautela frente a estos. Los mediadores de seguros hemos tenido que aprender mucho en muy poco tiempo para asesorar correctamente a nuestros clientes y proteger el patrimonio de sus empresas frente a una catástrofe digital. Desde Costa Serra, S.L., correduría de seguros históricamente vinculada a Feceminte, tomamos la iniciativa para advertir a todos los miembros de la federación de la problemática latente que ha generado el avance masivo y trepidante de la digitalización en el sector de las telecomunicaciones y para brindarles un paraguas de cobertura frente a la misma.

Sin duda, todo ello se ha visto acentuado por el cambio de paradigma profesional motivado por el Covid-19, amén de sus devastadores efectos sobre la salud y la economía mundiales. Algunas empresas ya estaban adaptadas al método del teletrabajo, muchas otras han tenido que adaptarse a marchas forzadas, y otras, que no lo estaban, han pasado a mejor vida. Si a esto le sumas que el desarrollo tecnológico del sector avanza inexorablemente, motivando cambios a una velocidad sin precedente, como resultado obtendremos en el mayor de los casos el concepto “riesgo cibernético”. Ya es lo suficientemente duro y costoso continuar la marcha en un contexto de crisis pandémica mundial, como para que además nos hagan vulnerables frente a una exposición de datos de nuestros clientes, una caída de nuestros servicios o un ataque a la tesorería. Estar a la altura de la exigencia de nuestros clientes y del colectivo desde casa ha sido una ardua tarea, pero podemos afirmar que lo hemos conseguido. A través del asesoramiento telemático, de jornadas de trabajo maratonianas en las que hemos estado más cerca que nunca de todos nuestros clientes y de sesiones informativas en formato webinar para mantenerlos al día del avance de las soluciones del mercado asegurador frente a los riesgos asociados a la pandemia.

Nuestra meta es, y ha sido siempre, mantenernos cerca de nuestros clientes y aportarles una solución novedosa antes de que acontezca el problema. Somos especialistas en todos y cada uno de los ramos de nuestra cartera de productos y evaluamos el potencial de los mismos con pleno rigor para que nuestros clientes no den un paso en falso en la contratación de sus pólizas. Es por ello que prevemos una duradera presencia de los riesgos asociados a la digitalización y al cambio de paradigma profesional impulsado por la pandemia y que apostamos por dar un asesoramiento de calidad en la materia que nos conduce a aconsejar la contratación de un paraguas en forma de póliza para combatir las consecuencias de un hecho inevitable.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Otros artículos

Més de 40 professionals
al seu servei

Sede central Badalona

Delegación Manresa

Delegación Gavà

Más de 25 profesionales
a su servicio

Sede central Badalona

Delegación Manresa

Delegación Gavà